[Caso de Estudio] Imágen Corporativa

[Caso de Estudio] Imágen Corporativa

Constructora Innovaciones Tecnológicas de Colombia JT S.A.S. es una empresa del Valle del Cauca que inició labores desde el año 2014, convirtiéndose en aliado estratégico de otras constructoras de la región para acabados y posventa.

Cuando nuestro cliente nos planteó su necesidad inicial de adecuar su logo original para realizar el diseño de piezas promocionales, realizamos un análisis del mismo y recomendamos el rediseño total del logo, incluyendo una abreviación del nombre, todo esto para mejorar la recordación y posicionamiento de su marca.

Como mostraremos a continuación, la identidad corporativa de la empresa presentaba algunos detalles negativos en su construcción.

En un primer análisis encontramos que el conjunto carece de armonía por la disposición de todos los elementos que lo componen. Adicionalmente, el símbolo que representaba a la Constructora se presenta sobre un fondo blanco, que no tiene armonía con el resto de la composición, lo que nos hizo pensar que quizá no era un diseño original, orientándonos a creer que este era un clip art o gráfico de stock de alguna página especializada, lo que nos llevó a realizar una búsqueda del ícono en Google para verificar si existían imágenes similares o idénticas.

La investigación realizada en Google arrojó un total de 16 páginas con resultados que mostraban claramente la misma imagen que usaba la Constructora, lo que aceleró nuestra decisión de proponer un rediseño total de su imagen corporativa y motivó la aceptación del cambio por parte del personal directivo de la Constructora.

Para ello se realizaron diferentes versiones que enmarcan las palabra clave del nombre de la empresa: las palabras innovaciones tecnológicas, innova tec, y las letras JT:

Sin embargo, en una segunda etapa de rediseño, se decidió que en el logotipo de la empresa se debía incluir la palabra constructora, para resaltar la actividad principal de la empresa, para lo que se realizó una nueva etapa de diseño que arrojó los siguientes resultados:

 

El objetivo con estos nuevos diseños era generar una imagen que lograra convertirse en un ícono que no requiera de texto para ser reconocida fácilmente y que oriente hacia la actividad realizada por la empresa.

El cliente eligió la segunda opción.

Con el diseño seleccionado, desarrollamos nuevas versiones que conservaran la estructura del diseño original, modificando la tipografía para llegar a las versión definitiva.

Finalmente el cliente decidió adoptar la opción 1 de estas nuevas versiones como su nueva imagen corporativa, para así empezar con el desarrollo de las diferentes piezas publicitarias requeridas inicialmente al contactar con nuestro equipo.

El desarrollo total de este proyecto dio como resultado el Rediseño de la Imagen Corporativa de Constructora Innovatec, el diseño de Papelería Comercial (Hoja Membreteada y tarjetas de presentación), diseño de Piezas Promocionales para Impresión (Brochure y Pendón), diseño de Piezas Digitales para Promoción en Línea (tarjetas de firma para correo electrónico, brochure en versión e-mail, correo promocional para mailing), diseño de Sitio Web para acercar toda la información de la empresa a sus clientes y Fotografías en formato estándar y de 360 grados de los últimos proyectos realizados por la Constructora (Casino Aladín Calima, Zona Común 14 de Calima, Local comercial en el Centro Comercial Chipichape y Consultorio Médico en Torre Oasis de Unicentro) para ser usados en su sitio web, redes sociales y posteriores piezas publicitarias.

 

221 Vistas

Related Post

 

 

 

 

VFX STUDIOS S.A.S.
Producción Audiovisual, Servicios Web y Diseño Gráfico
contacto@vfxstudios.com.co – (+57) 301 2044170
Cali – Colombia

Related Post

Top