Imágenes (fotos o vectores) gratis y de pago

Imágenes (fotos o vectores) gratis y de pago

Para todo diseñador y emprendedor siempre es importante tener buenas imágenes para sus publicaciones o para sus clientes. Tener estas imágenes siempre a tiempo consumirán dos recursos muy importantes, dinero y tiempo… En algunas ocasiones falta el tiempo y sobra el dinero, en otras sobra el tiempo y falta el dinero, así que la situación ideal es contar con dinero y tiempo para lograr tomar o comprar las imágenes que requerimos.

Sin embargo, este no es un mundo ideal, y la mayoría de las ocasiones el tiempo es el recurso más escaso y nos vemos obligados a buscar las imágenes en internet, donde encontraremos fuentes gratuitas o de pago con excelente calidad en la mayoría de los casos y listas para ser usadas…

Unos tips antes de empezar

Las páginas que te mostraremos a continuación, facilitan diferentes tipos de imágenes, en diversas resoluciones, y es importante que tengas esto encuenta:

Derechos de autor

Debes leer muy bien las licencias de cada imagen para que entiendas bien cuales son las limitaciones en su uso.

Tamaño de imagen

Entre más grande y mejor calidad tenga la imagen, mayor será su peso. Ten en cuenta que si la imagen será usada para impresión, requieres una imagen de alta calidad, de buen tamaño con resolución de 300 ppp; si vas a usar la imagen en redes sociales o páginas web, una imagen de 1920×1080 píxeles puede ser suficiente, con una resolución de 72 ppp.

Formatos de imagen

Los mejores formatos que puedes conseguir son JPG para fotografías, para gráficos o imágenes con transparencia el formato sería PNG. Si requieres un archivo vectorial, el mejor formato es EPS, pues es compatible con diferentes programas como Illustrator o Corel.

Los mejores bancos de imágenes

1. Unsplash.com

Unsplash es un banco de fotos que te ofrece imágenes libres de derechos de diferentes temas en alta resolución para que “hagas lo que sea que quieres”, como bien dicen en su página web. Además, incluye un buscador y te ofrecen 10 imágenes nuevas cada 10 días si te suscribes a su lista.


2. Burst

Burst es un banco de imágenes creado por Shopify. Contiene fotos libres para sitios web y uso comercial en alta resolución. Incluye un buscador y tiene organizadas las imágenes por categorías.


3. Pixabay.com

Pixabay es un banco de imágenes libres que te permite buscar imágenes de diferentes temas, vectores para editar e ilustraciones. También tiene un buscador y categorías.


4. Freenaturestock.com

Free Nature Stock se especializa en fotografías de la naturaleza. Con licencia Creative Commons, tienes una amplia gama de fotos de la naturaleza.


5. stocksnap.io

Stocksnap es un banco de imágenes libres de derechos donde podrás encontrar miles de fotos de cualquier área, ya sea tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc., con excelente resolución e incluye un buscador.


6. lifeofpix.com

Life of pix ofrece fotografías nuevas constantemente y resalta un fotógrafo cada semana, seleccionando y destacando 10 de sus mejores fotografías.


7. streetwill.co

Streetwill es una galería de fotos en estilo vintage. Encontrarás fotos de calles o situaciones cotidianas en blanco y negro.


8. Superfamous

Imágenes Superfamous está disponible bajo la Licencia de Atribución Creative Commons 3.0, lo que significa que puedes usar la imágenes para diferentes propósitos, siempre y cuando des crédito al autor.


9. Magdeleine.co

Magdeleine es un banco de imágenes de dominio público y hay que dar atribución a las imágenes tomadas de este lugar.


10. Gratisography.com

Gratisography es el banco de imágenes de alta resolución perfecto para ti si lo que andas buscando son imágenes creativas, originales, de excelente calidad y diferentes. Incluye seis categorías diferentes para que busques y encuentres lo que necesites


11. Pexels.com

Pexels es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas y de pago. Tienen miles en una gran variedad de categorías y son para cualquier fin de uso.


13. Splitshire.com

SplitShire es un banco de imágenes que te permite buscar miles de fotos en alta resolución desde su buscador o dentro de sus categorías,  que son más de 10, tales como: naturaleza, comida, personas, tecnología, urbano, etc.


14. Pickupimage.com

Pickup Image es un banco de imágenes que te permite encontrar miles de fotos de diferentes tipos de temas y categorías. El mismo incluye un navegador para buscar con palabras claves, las fotos más recientes, las más descargadas, etc.


15. Skitterphoto.com

Skitter Photo es un banco de imágenes que tiene más de 800 imágenes para que busques de cualquier categoría y tema en su buscador y puedes usarlas para cualquier fin que desees.


16. Moveast.me

Moveast es un banco de imágenes que no tiene buscador ni categorías por la cual filtrar las imágenes, pero si te pones a buscar encontrarás geniales fotos desde paisajes, comida o edificaciones hasta personas, animales, naturaleza, etc.


17. Barnimages.com

Bar images es un banco de imágenes donde encontrarás cientos de fotografías con licencia comercial, para utilizar en tu blog, app, website, etc.


18. Kaboompics.com

Kaboompics es un banco de imágenes  que te ofrece diversos temas de fotografías, desde edificaciones, ciudades, paisajes o comida hasta moda, abstracto y más.


19. Focastock.com

Foca Stock es un banco de imágenes creado por Jeffrey Bets, que tienen licencia comercial y un buscador para hacer tus búsquedas más rápidas y cómodas.


20. Negativespace.co

Negative Space es un banco de imágenes que te ofrece fotos para descargar en alta resolución y con sus archivos en crudo.

Contáctanos

He leído y acepto la Política de Privacidad y los Terminos y Condiciones.

 

 

 

 

VFX STUDIOS S.A.S.
Producción Audiovisual, Servicios Web y Diseño Gráfico
contacto@vfxstudios.com.co – (+57) 301 2044170
Cali – Colombia